Significado, tipos y uso de los distintos colores de velas

colores

Las velas, que antes se utilizaban para iluminar por la noche, han adquirido un significado totalmente nuevo desde la invención de la luz eléctrica. Hoy en día, a muchas personas les gusta utilizar los colores de las velas para decorar sus hogares. Además, ahora se encienden no sólo para decorar, sino también para calmar la mente o como lugar de meditación.

Las velas también se han utilizado en rituales de adivinación, no sólo por el significado fundamental de la oración y la reflexión, sino también para encontrar espíritus divinos y un significado mayor a partir de aspectos y elementos contingentes.

El color de la vela

El color de una vela, encendida o apagada, es un atributo importante para quienes buscan un significado divino o espiritual más profundo en las velas. Como los distintos colores reflejan energías diferentes, quienes practican la lampedomancia saben que los distintos colores retienen, almacenan y liberan energías diferentes.

Las velas combinan los elementos naturales del aire, el agua, la tierra y el fuego. Estos cuatro elementos entran en juego cuando se enciende la vela. Cuando la llama (fuego) se enciende en la mecha, la cera física (tierra) se transforma. La atmósfera (aire) que rodea la vela hace posible esta transformación, y la cera líquida (agua) que fluye de la vela completa el ciclo de estos cuatro elementos básicos.

Consigue tu vela de miel 🕯️

Si estás interesado en probar las velas de miel y disfrutar de sus beneficios relajantes, puedes conseguir las mejores opciones en nuestra tienda en línea.

Color de la vela y día de la semana

A

Muchos terapeutas con velas creen que ciertos colores armonizan perfectamente con los días de la semana. Se cree que la elección correcta del ritual, el color de la vela y el día de la semana aumentan los niveles de energía y la eficacia del esfuerzo.

Estos son los colores asociados a cada día de la semana:

  • Domingo: naranja, dorado
  • Lunes: blanco, gris, plateado
  • Martes: marrón, rojo, tonos otoñales
  • Miércoles: gris, amarillo
  • Jueves: tonos profundos de azul y violeta
  • Viernes: tonos más claros como azul, rosa, verde y varios cobres
  • Sábado: negro, marrón y tonos oscuros

¿Qué significan los diferentes colores de las velas?

Los distintos colores de las velas tienen características y significados diferentes. Elegir las velas según su color no es una decisión arbitraria, sino un esfuerzo concienzudo por parte de aquellos que consideran la magia con velas como un foco de interés espiritual. Hay ciertos colores de velas que se deben elegir, por ejemplo, si se desea desarrollar nuevas relaciones, el autodesarrollo, la socialización y la capacidad de establecer contactos.

En los rituales, los colores pueden combinarse de modo que una vela dé paso a la siguiente o que varias velas formen parte del ritual al mismo tiempo. Comprender el significado de cada color te ayudará a hacer la mejor elección para el tipo de vela que compres.

Vela roja

Un color que atrae a la gente, como la pasión, el amor y el sexo. Es un color energético que también puede expresar pasión y deseo, y convertir el miedo en confianza. Las palabras asociadas al color rojo son: romance, amor, deseo, lealtad, pasión, acción, energía, motivación, asertividad, creatividad, coraje, poder, fuerza y supervivencia. El rojo es el chakra raíz.

Vela naranja

A menudo asociado con la creación, la ampliación de horizontes y la ambición, el naranja puede ir desde la curación interior hasta la creatividad exterior percibida por los demás. Las nuevas relaciones y conexiones también se asocian a este color, así como el establecimiento o la construcción de amistades que tienden a tener lazos emocionales muy fuertes. Otras características del naranja son la valentía, la adaptabilidad, la justicia, la libertad, la consecución de objetivos, los viajes, la fuerza, la disciplina, la celebración, el dinero, la positividad, la independencia y la reconciliación. El naranja también representa el chakra sacro.

Vela amarilla

Este color intenso se asocia con la precaución en los semáforos, pero tiene un significado diferente en las velas. En lugar de animarte a ir más despacio o a ser precavido, te anima a plantearte una nueva carrera, a centrarte en socializar y establecer contactos, y a desarrollar tus habilidades. Las velas amarillas, encendidas o apagadas, también se asocian con el desarrollo de la inteligencia, la sabiduría, el conocimiento y las habilidades, el desarrollo de la intuición, los viajes para ampliar horizontes, la comunicación, el conocimiento de los negocios, la acción y las experiencias estimulantes como los viajes. El amarillo se asocia con el chakra del plexo solar.

Vela verde

Color curativo, el verde puede calmar la mente y el alma o ayudar a una persona a encontrar el camino hacia la prosperidad. Para quienes desean avanzar y ascender, el verde es una buena elección como color para las velas y como color asociado al dinero. Otras características asociadas a las velas verdes son la aceptación, la belleza, el medio ambiente, la prosperidad, la paz, la fertilidad, la agricultura, la creatividad, la abundancia, la longevidad, la curación, la armonía y el cambio. Junto con el rosa, el verde suele considerarse parte del chakra del corazón.

Vela azul

El espectro azul se asocia a menudo con la curación, incluida la reparación de heridas emocionales. El azul brillante se relaciona con la verdad y la aceptación. Los tonos índigo hasta el azul profundo y el violeta están llenos de colores que trascienden la percepción, la intuición y la ilusión. Los temas más comunes en tonos azules incluyen la confianza, la comunicación, la sabiduría, la honestidad, el estudio, la búsqueda de la justicia, el sueño y el descanso, el matrimonio, el embarazo, el liderazgo y el deseo de alcanzar metas profesionales. A veces asociado con el trabajo onírico, el azul claro se asocia generalmente con el chakra de la garganta, mientras que el índigo y el azul oscuro corresponden al chakra del tercer ojo.

Vela violeta

Los tonos profundos del violeta se asocian desde hace tiempo con la curación espiritual y la expansión de la iluminación, las capacidades psíquicas, la creatividad y el mundo onírico. Aunque generalmente se considera el color del acceso al conocimiento y la intuición, el violeta también se asocia tradicionalmente con la sabiduría, el poder, la emoción, la escritura, la imaginación, la búsqueda de la verdad, una mayor iluminación, la búsqueda de autoridad, la obtención de independencia e influencia y la superación del miedo. Nunca deben subestimarse los aspectos astrológicos y psicológicos del violeta. Este color está asociado al chakra de la coronilla.

Vela rosa

Considerado el color insignia del romanticismo, las velas rosas fomentan las oportunidades románticas. Además de promover las oportunidades románticas, las velas rosas también aportan sanación al fomentar el amor propio y el cuidado de uno mismo. El rojo se asocia con el amor y el romanticismo, mientras que el rosa se asocia más con el amor debido a la fusión del rojo y el blanco. Mientras que el rojo enfatiza la lujuria y los aspectos físicos, el rosa aporta una conexión emocional y física más profunda. Otras características asociadas a este chakra del corazón son la sensualidad, la pasión, el matrimonio, la feminidad, la ternura, la curación, la educación, la castidad, la familia, el amor, la amistad, la compasión y la reconciliación.

Vela Marrón

Este tono tierra sugiere una conexión con intenciones de enraizamiento. Se centra en los recursos de una persona, como el valor, la resistencia, los niveles de energía, la salud, los animales domésticos y las posesiones. Estos recursos se asocian a menudo con diferentes tonos de marrón. Esta tonalidad abarca áreas como la estabilidad, el enraizamiento, el valor y el equilibrio, la perseverancia, el trabajo, la protección de las posesiones y la afinidad con los animales. Las personas interesadas en la magia ancestral y los vínculos planetarios deberían elegir este color.

Vela Negra

El negro intenso proporciona protección espiritual. Aunque su uso excesivo no es eficaz, las velas negras deben utilizarse durante un periodo de tiempo para proteger a una persona de ciertos objetos o temas, y luego apartarse para su uso futuro cuando sea necesario. La vela debe apartarse después de desterrar cualquier cosa que necesite ser liberada o revertida. Otras características comunes de la vela negra son la aceptación, el autocontrol, la fuerza, la seguridad, la determinación, la liberación, la tenacidad, la perseverancia y la justicia. En algunos casos, también parece haber una ruptura con rasgos vinculados a la ira, los secretos, la muerte, el exilio, la negatividad, la pérdida, el fin y el más allá, con un acento más oscuro.

Vela Blanca

A diferencia del negro, el blanco es un color que acentúa la paz y la tranquilidad. También es el color que nos vincula con los ángeles y ofrece diferentes formas de acceder al mundo espiritual. Encender velas blancas puede ayudar a crear un camino de pureza y fomentar un nuevo estado del ser, un nuevo comienzo y una purificación del aura. Asociado a la tranquilidad, la purificación y la paz, este color también puede favorecer la curación, la orientación, la conexión a tierra, la protección, el equilibrio, la fuerza de voluntad, la verdad, la claridad, el optimismo, la inocencia, el deseo de encontrar una forma de alcanzar un yo superior o de mejorar las condiciones de trabajo. El blanco, un color flexible asociado al chakra de la coronilla, también es una excelente alternativa a otros colores que no tengas actualmente en tu vela.

Vela de Plata

Color tranquilizador, el plateado puede representar la búsqueda de la adivinación, la purificación o el poder psíquico. Es un color para las personas que quieren tomar conciencia de su potencial, encontrar el camino del éxito o planificar una vida estable. A veces asociado con la energía femenina y la fertilidad, este color curativo significa intuición, aspectos de la diosa y la magia de las estrellas.

Vela Dorada

El dorado es un color que marca objetivos y puede utilizarse en combinación con otros colores para amplificar su influencia y centrarse en metas que merezca la pena perseguir. Algunos ejemplos concretos son la positividad, la ambición, la fama, la suerte, la abundancia y el lujo. También puede reforzar los vínculos con el dinero, la influencia, el poder, la persuasión, la creatividad, la adivinación, la felicidad y la energía masculina.

Significado del color de la llama

Primer plano de la llama de una vela de color por la noche
Comprender el significado de los colores de la llama es una parte importante de la magia con velas. Estos son algunos de los colores que suelen asociarse a las llamas

Vela Naranja y marrón

Situada justo encima de la llama azul, se oye un sonido crepitante cuando el combustible de la vela pierde oxígeno debido a la presencia de la llama. La temperatura puede alcanzar unos 1800 grados Fahrenheit.

La parte marrón del cuerpo ayuda a centrarse en los asuntos importantes, mejorar la concentración, superar la indecisión y avanzar hacia una tendencia más intuitiva y profunda. Algunas personas también creen que las cualidades de la tierra marrón aportan mayor riqueza financiera y felicidad.

Vela Roja y amarilla

En los niveles de llama más altos, el marrón cambia a rojo y amarillo. Se trata de una zona de alto contenido en carbono, con temperaturas en torno a los 1.400 grados Fahrenheit.

Centrada en los asuntos terrenales más que en la espiritualidad, esta llama terrenal sigue conteniendo una energía preciosa. Aunque muchos buscan las profundidades espirituales del azul, las oraciones y meditaciones dirigidas hacia esta parte de la llama pueden tener un impacto significativo y valioso.

Vela Oro

Las llamas doradas, de las que se dice que aportan beneficios materiales, tienen el potencial de revitalizar el alma de una persona y sanar el cuerpo físico. Centrarse en la llama dorada que se tiene delante puede conducir a un futuro más dorado, incluida la iluminación y la prosperidad.

Experiencias curativas con velas

Aprecie el potencial curativo de las velas, que tranquilizan y reconfortan los sentidos. Comprender los matices de los colores de las velas puede ayudarte a elegir la vela que mejor se adapte a tus necesidades espirituales e intereses de meditación.

Queremos dejar claro que no nos hacemos responsables del uso que usted haga de la información anterior, ni de su exactitud o eficacia.

Artículos relacionados con Velas de miel

vela de miel
Vela dorada

Si alguna vez te has preguntado sobre el misterio detrás de la vela dorada, estás a punto de descubrir un mundo fascinante lleno de significado

vela de miel
Significado vela de miel

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el significado detrás de la vela de miel? En este artículo, te contaremos el significado de la vela

vela de miel
Donde comprar velas de miel en 2024

Comprar velas de miel en 2024 puede ser una tarea complicada si no sabes donde comprarlas.En Velademiel.com, nos especializamos en ofrecer velas de miel de