Significado de la vela blanca: ¿cuándo debo quemarla?

vela blanca

La vela blanca es una de las más populares. Se utilizan en muchos hogares por su belleza y se emplean en muchos tipos de ceremonias y rituales, desde bodas hasta círculos de lanzamiento de hechizos. Y, por supuesto, para la magia con velas.

El significado de la velas blanca

Exploramos el significado de las velas blancas, los hechizos e intenciones que se pueden realizar con ellas y el origen de estas asociaciones.

En la práctica, las velas blancas suelen ser las más fáciles de encontrar, pero cualquier color de vela puede utilizarse para la magia con velas.

Pero eso no es todo. Interpretamos el color de un objeto opaco (como una vela) en función de las longitudes de onda que absorbe y reemite con mayor intensidad. Se trata de un proceso conocido como dispersión.

Una vela blanca absorbe y reemite todas las longitudes de onda de la luz por igual. Desde un punto de vista espiritual, el blanco puede representar todos los matices del arco iris a la luz de las velas. Sus propiedades físicas también se corresponden con el significado de las velas blancas (protección, invocación de la energía divina, apertura de caminos bloqueados, etc.).

Quemar velas blancas:

  • Para calmar la mente en momentos de crisis o ansiedad.
  • Para aportar armonía, equilibrio, tranquilidad y relajación.
  • Para protegerse y purificarse de las energías negativas.
  • Para buscar la verdad y la sinceridad
  • Para contribuir a la paz y la unidad
  • Para la renovación
  • Para abrir caminos bloqueados
  • Para conectar con la divinidad femenina o la Luna
  • Para conectar con el yo superior
  • Para expresar gratitud
  • Para invocar a los guías espirituales
  • Para aprovechar la creatividad
  • Para promover la curación en rituales de protección
  • Cuándo utilizar velas blancas

Esta lista no es exhaustiva, pero he aquí algunas ocasiones en las que se pueden quemar velas blancas

  • Cuando quieras dar las gracias o expresar tu gratitud.
  • Cuando te sientes estresado y necesitas apoyo para encontrar la paz y la esperanza.
  • Cuando quieras ponerte en contacto con tu yo superior, tus guías espirituales o los mensajes del universo.
  • Cuando estés listo para empezar de nuevo, eliminar obstáculos y avanzar. Se supone que quemar una vela blanca el primer día del mes, de la semana o del año te ayudará.
  • Cuando quieras hacer magia lunar y conectar con las energías lunares y las energías divinas femeninas como Isis y Diana. En la Wicca, el blanco representa a la diosa, así que si estás intentando encarnar a la doncella, la madre o la arpía, quema una vela blanca.
  • Cuando quieras limpiar espiritualmente tu hogar de energías negativas o protegerte mágicamente a ti y a tu espacio.
  • Cuando las cosas estén un poco revueltas y quieras despejar el ambiente. Las velas blancas pueden utilizarse para aumentar la tranquilidad, la relajación y la armonía en tu hogar.

Puedes utilizar una vela de mano en tu boda para simbolizar la pureza del amor que os profesáis.

Consigue tu vela de miel

Si estás interesado en probar las velas de miel y disfrutar de sus beneficios relajantes, puedes conseguir las mejores opciones en nuestra tienda en línea.

¿No encuentras una vela de color adecuada para un hechizo mágico con velas?

¿No encuentras una vela rosa? Sustitúyelas por velas blancas. El blanco es un color universal que puede ser reemplazado, como las fichas en blanco en el Scrabble.

¿En qué días se pueden quemar velas blancas?

Las velas blancas pueden quemarse en cualquier momento de la semana, pero son más efectivas los lunes. Esto se debe a que las velas blancas recuerdan a la luna y el lunes es el día de la luna

¿De dónde proceden estos significados de las velas blancas?

El blanco suele representar la pureza, la divinidad y la protección, como en las batas blancas de los médicos, los trajes de novia, las batas de los senadores, las batas de gala y los trajes ceremoniales.

Estas asociaciones se remontan al menos al antiguo Egipto, donde el blanco (hedj) se consideraba el color de “la pureza, la santidad, la limpieza y la sencillez”. Los antiguos egipcios asociaban el blanco con la diosa protectora Isis, sanadora mágica, madre y plañidera.

Los antiguos griegos asociaban el blanco a Diana, diosa de la leche materna, la caza, la fertilidad y la castidad. Lo mismo ocurría con los romanos, que la llamaban Artemisa. También en la antigua Roma, los sacerdotes y sacerdotisas vestían de blanco, y todos los adultos romanos llevaban túnicas blancas para las ceremonias.

vela blanca

Consejos para la magia con velas blancas

No deje velas encendidas. Apaga las velas cuando salgas de la habitación o te vayas a la cama.
Antes de empezar un ritual, tómate un tiempo para meditar y establecer una intención antes de encender la vela para que tu petición sea clara.
Si quieres eliminar o aliviar, comienza la magia con velas el lunes inmediatamente posterior a la última luna llena.

Artículos relacionados con Velas de miel

vela de miel
Vela dorada

Si alguna vez te has preguntado sobre el misterio detrás de la vela dorada, estás a punto de descubrir un mundo fascinante lleno de significado

vela de miel
Significado vela de miel

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el significado detrás de la vela de miel? En este artículo, te contaremos el significado de la vela

vela de miel
Donde comprar velas de miel en 2024

Comprar velas de miel en 2024 puede ser una tarea complicada si no sabes donde comprarlas.En Velademiel.com, nos especializamos en ofrecer velas de miel de