Mechas para velas de cera de abeja

mechas

Si está pensando en empezar a hacer velas de cera de abeja o en comprar un pilar de cera de abeja, lo más importante a tener en cuenta es la mecha. ¿Por qué la mecha es una parte tan importante y esencial de una vela de cera de abeja? Eso es lo que descubrirá.

¿Cuál es la función de las mechas de una vela?

La mecha, como sabes, es la parte de la vela que se enciende y arde en el centro de la vela. Al encender la vela por primera vez, la mecha arde y derrite la cera que la rodea. Esta cera fundida se introduce en la mecha en forma de vapor y pasa a través de ella como una tubería para alimentar la llama.

Algunas mechas pueden transportar grandes cantidades de combustible a la vez. Por otro lado, algunas mechas tienen un menor flujo de combustible hacia la llama. Todo depende del material de la mecha, de su diámetro e incluso de lo apretado del tejido.

¿Por qué es importante la mecha de una vela de panal de abeja?

Al fabricar o comprar velas de cera de abeja, la elección del tipo y el tamaño de la mecha es muy importante por las siguientes razones. La mecha controla la cantidad de combustible que se quema en cada momento. Si la cantidad de combustible es excesiva, la llama será demasiado grande y la vela no durará mucho ni arderá uniformemente. Si la cantidad de combustible es demasiado pequeña, la llama puede crepitar y ahogarse en la cera fundida que la rodea.

Si la mecha es demasiado pequeña, se forma un pequeño charco en la parte superior de la vela, que se evapora al volver a encenderla. Esto se debe a que la mecha es demasiado pequeña para aspirar suficiente combustible para fundirse hasta el final de la vela. Si el túnel es demasiado grande, la llama se ve privada de oxígeno y acaba apagándose.

Si la mecha es demasiado grande, quema la vela con demasiada rapidez, lo que da lugar a una gran llama. Además, si la mecha es demasiado grande, puede adquirir forma de seta (la parte superior de la mecha parece una seta) y el hollín puede adherirse a ella.

Es esencial encontrar el tamaño y el tipo de mecha adecuados para la vela, de modo que arda con intensidad, seguridad y uniformidad. También es importante asegurarse de que el líquido derretido no se derrame en el pilar de cera de abeja.

Aunque se recomienda elegir el tipo de mecha adecuado, es importante recordar que el tipo de cera también afecta a la velocidad de combustión de la vela.

Consigue tu vela de miel 🕯️

Si estás interesado en probar las velas de miel y disfrutar de sus beneficios relajantes, puedes conseguir las mejores opciones en nuestra tienda en línea.

¿Por qué es importante el tipo de mecha utilizado en las velas de cera de abeja?

Históricamente, las mechas utilizadas en la fabricación de velas eran de plomo. Por supuesto, esto suponía un riesgo para la salud y hoy en día se suelen utilizar mechas de papel o algodón para las velas artificiales. Sin embargo, las velas de cera de abeja se enorgullecen de ser naturales, duraderas y seguras. Por eso, la mayoría de los fabricantes de velas aplican el mismo concepto a las mechas que utilizan.

Las mechas naturales más comunes son las de madera, algodón, cáñamo y papel recubierto de cera. Sin embargo, algunas mechas pueden contener un alto nivel de impurezas o restos de miel en la cera de abeja, lo que impide que ésta se absorba y se queme como combustible. Entonces, ¿cuál es el mejor tipo de mecha para las velas de cera de abeja?

El mejor tipo de mecha para las velas de cera de abeja

Los expertos en la materia han determinado que las mechas hechas de algodón tejido son las mejores. Diseñadas originalmente para las velas de cera de abeja, las mechas cuadradas trenzadas tienen muchas ventajas, entre ellas

  • Buen flujo de vapor: el vapor fluye fácilmente sobre la mecha, incluso en presencia de impurezas.
  • Formación de una capa de carbón: el calor irradia desde la parte superior de la mecha, lo que permite que la cera se derrita más.
  • Curvatura de la mecha: la parte superior de la mecha se curva ligeramente, lo que evita la acumulación de carbón y permite que la vela arda de forma más limpia.

Esto hace que la mecha cuadrada de algodón tejido sea una opción ideal para los pilares de cera de abeja. Quema las velas de forma uniforme, limpia y segura. La mecha es responsable de gran parte del éxito de la fabricación de velas de cera de abeja, desde la llama hasta el crisol. Es importante elegir el tipo y el tamaño de mecha adecuados cuando se queman velas.

Artículos relacionados con Velas de miel

vela de miel
Vela dorada

Si alguna vez te has preguntado sobre el misterio detrás de la vela dorada, estás a punto de descubrir un mundo fascinante lleno de significado

vela de miel
Significado vela de miel

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el significado detrás de la vela de miel? En este artículo, te contaremos el significado de la vela

vela de miel
Donde comprar velas de miel en 2024

Comprar velas de miel en 2024 puede ser una tarea complicada si no sabes donde comprarlas.En Velademiel.com, nos especializamos en ofrecer velas de miel de